19/06/2018 Neuqun

Gutirrez impulsa la reactivacin de la Planta de Agua Pesada

El comunicado explica que "un proyecto de estas características requiere de un consumo intenso de gas, por lo que la iniciativa tiene el doble propósito de darle valor agregado industrial a la producción de los reservorios de ese recurso en la formación Vaca Muerta".


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dispuso la reactivación y puesta en funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), un proyecto multipropósito que pone en valor la producción de las 300 toneladas de agua pesada que puede producir actualmente.

A través del decreto 842/18 del 18 de junio de 2018, el mandatario neuquino establece que, como consecuencia de la inexistencia de una demanda tanto nacional como internacional de agua pesada, el único horizonte posible de producción de la PIAP se reduce a lograr la producción en el corto plazo de un inventario de reserva de seguridad para las centrales de operación Atucha I, Atucha II y Embalse.



Este inventario de reserva está estimado en 300 toneladas de agua pesada, considerando dicha producción válida para la reactivación y funcionamiento de la planta.