18/06/2018 Espaa

Renuncias y candidaturas sorpresa al lanzarse la sucesin de Rajoy en el PP

La carrera para suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del PP comenzó este lunes con la sorpresiva retirada del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y el anuncio de Pablo Casado y José Manuel García Margallo.

Por Cecilia Guardati

La carrera para suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del Partido Popular (PP) comenzó este lunes con la sorpresiva retirada del que era tenido por su "relevo natural", el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, y el anuncio de las candidaturas del vicesecretario de comunicación de los conservadores, Pablo Casado, y del ex canciller José Manuel García Margallo. 


El joven Casado se presentaba como la "tercera vía" ante la esperada batalla que librarían la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría -quien aún mantiene la incógnita sobre si competirá por la presidencia del PP-, y Núñez Feijóo, que finalmente renunció voluntariamente a hacerlo. 

"Ser presidente de Galicia es la mayor de mis ambiciones políticas", dijo hoy Núñez Feijóo, en el marco de una reunión partidaria convocada con urgencia para anunciar que no lucharía por hacerse con el control del PP, coincidiendo con el inicio del plazo para presentar las precandidaturas.