18/06/2018 Reino Unido

La Cmara alta rechaz el proyecto de ley del Brexit propuesta por Theresa May

La Cámara de los Lores rechazó este lunes el proyecto propuesto por la primera ministra británica, que mininizaría el rol del Parlamento si el gobierno no obtiene un acuerdo con Bruselas para 2019.

Por Corresponsal

La Cámara de los Lores votó por 354 a 235 a favor de una cláusula a la legislación del Brexit que obligaría a los ministros a consultar al Parlamento si las negociaciones entre la UE y el Reino Unido no logran un acuerdo aceptable.


El proyecto regresará el miércoles a la Cámara de los Comunes, donde la líder británica deberá enfrentarse con los diputados conservadores rebeldes que continuarán evaluando la ley hasta que ambos estén satisfechos en un proceso denominado como "ping pong".



Los conservadores pro-UE advirtieron que están listos para rechazar la propuesta del gobierno y quieren que se otorguen más poderes al Parlamento si no se logra algún acuerdo o si no les gusta lo establecido por May y Bruselas.



Esto evitaría que el gobierno británico salga de la Unión Europa (UE) sin ningún acuerdo, pero, en cambio, los partidarios del Brexit, sostienen que esto debilitaría al Reino Unido en las negociaciones.