18/06/2018 obra pblica

El Gobierno adjudic el primer proyecto PPP para construir 3.300 kilmetros de rutas

El Gobierno anunció la adjudicación a seis consorcios de las obras del primer proyecto de Participación Pública Privada (PPP) para la transformación de más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales, con una inversión total de 8.000 millones de dólares.

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Para esta primera etapa, cuyos primeros trabajos se estima iniciar en octubre de este año, 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales realizaron 32 ofertas.

Las empresas que realizarán las obras por corredor serán para el Corredor vial A el consorcio Paolini, Vial Agro, INC; Corredor vial B, China Construction America, Green SA; Corredor vial C, José Cartellone Construcciones Civiles SA, Corredor vial E, Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.