18/06/2018 JUJUY

La provincia firm un convenio para perfeccionar su sector agrcola

Los sistemas productivos de Jujuy tendrán buenas prácticas agrícolas a partir de un convenio que firmó la provincia con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), según hoy se informó oficialmente.



“Tras el acuerdo se pondrá inmediatamente manos a la obra para fortalecer a nuestros productores”, dijo el director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba Zerpa, a través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, a cargo de Juan Carlos Abud Robles.

El acuerdo fue firmado por Abud Robles y el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, y busca implementar acciones de apoyo y colaboración en el desarrollo local de programas y herramientas destinadas a fomentar buenas prácticas agrícolas y sistemas de producción sustentables.

Se incluyó a alimentos, cultivos industriales, fibras y energía, que serán perfeccionados a través de la innovación tecnológica, la ciencia y la gestión del conocimiento en red y los objetivos se centran en capacitación, experimentación, transferencia y compromiso con la comunidad.

Petek afirmó que se apunta a la promoción de grupos integrados de trabajo (productores, técnicos, instituciones y empresas) para el desarrollo de tecnologías y prácticas agropecuarias sustentables a través del Sistema “Chacras”, con parcelas demostrativas ajustadas a las condiciones particulares de cada ambiente y sistema productivo.


etiquetas