18/06/2018 Italia

Salvini anunci una cumbre con Francisco esta semana

Mateo Salvini, también líder de la Liga Norte, anunció que se reunirá con el sumo pontífice, en medio de la polémica por la gestión del nuevo gobierno de la crisis migratoria y en línea opuesta a los reclamos del Papa.

Por Corresponsal

El encuentro, que aún no fue confirmado por el Vaticano, sería el primero entre el pontífice y autoridades del nuevo gobierno, encabezado formalmente por el premier Giuseppe Conte pero con Salvini y el líder del Movimiento Cinco Estrellas Luigi Di Maio como figuras de peso.


Además, se daría en medio de la tensiones por el rechazo de Salvini a que sigan desembarcando en puertos italianos naves de ONGs con migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo, luego de la polémica por el barco Acquarius que tenía más de 600 inmigrantes a bordo.

A fines de 2016 Salvini se mostró con una camiseta con la incscripción "mi papa es Benedicto", en alusión al alemán Joseph Ratzinger, y desde la playa de Procida agregó entonces: "No me gustan los que invitan a los imanes a la Iglesia", en referencia a la apertura de Jorge Bergoglio al diálogo interreligioso. 


El domingo, Francisco pidió "gestos concretos de solidaridad" con los inmigrantes y refugiados, al tiempo que, al recordar la Jornada Mundial sobre el tema celebrada por Naciones Unidas del próximo miércoles, auguró que se alcance un acuerdo mundial para garantizarles "asistencia y proteccion".