17/06/2018 Msica novedades

Interesantes nuevos trabajo de Vito Martino y los Inolvidables y el do Riel

El grupo Vito Martino y los Inolvidables cultiva el rock cruzado con el country y el folk en su nuevo trabajo, mientras el dúo Riel entrega un interesante EP.



VITO MARTINO Y LOS INOLVIDABLES-“REAL”

Segundo disco de esta banda liderada por el porteño Vito Martino, que ya radicado en Córdoba, decidió inclinarse por el género de la canción rockera con claras influencias de Tom Petty y los Traveling Wilburys para desplegar “la americana”, ese estilo sonoro que mezcla country, rock y folk.

“Ahí viene el sol" arranca bien optimista, con mucha grandilocuencia y con pasta de hit, con guitarras a lo George Harrison y con un audio de la voz muy cuidado que hace especial hincapié en que por sobre el buen trabajo instrumental, la letra se entienda y Vito Martino pueda contar sus historias. Facundo Ávila con su guitarra va enhebrando la melodía y la cierra con un interesante solo.

"Algo Mejor" arranca con las guitarras al frente, con un estribillo inmediato que Martino apoya sobre el firme trabajo de Fran Grosso en batería y Lisandro Miranda en bajo, mientras el vocalista juega al elegante perdedor hasta que Ávila mete un solo arreglado con el slide, que le da un toque de distinción a la canción.

Sigue en el cable

= = = = = = = = = = = = =

RIEL-“PASEO PSICODÉLICO"



El dúo conformado por Mora Riel en guitarras y Germán Loretti en batería, acaba de lanzar un EP con cuatro canciones que recorren toda la sonoridad del rock indie desde el noise al shoegaze pasando por el dark, con muy buenos resultados.

El EP comienza con la canción que le da nombre que tiene varias capas de guitarras cruzándose en tempo bien dark a lo Cure, mientras que la batería es una maquina que mantiene el pulso con firmeza y fiereza, mientras la voz de se escucha como lejana. Con un cierre que desborda acoples, azotes eléctricos y saturación.

"Géminis" mantiene ese clima de relectura estilística dark, con la batería machando con un interesante beat, mientras la voz suena aniñada inclusive en los cortes que arma los Riel en una canción ideal par el clima invernal que se abate sobre la Argentina.



etiquetas