17/06/2018 medio ambiente

Reemplazan 10 millones de bolsas plsticas por ecolgicas

Una compañía argentina con seis años en el mercado las reemplazó a través de una propuesta comercial creativa, sustentable y con compromiso social cuyo fin es impulsar la tendencia a reducir el uso de polietileno.

El Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra cada 5 de junio- tuvo como eje la contaminación por plástico, considerada "uno de los desafíos ambientales más graves de nuestro tiempo", afirmó la ONU en un comunicado donde también destacó las medidas adoptadas por países latinoamericanos para disminuir el uso del producto.

A partir de 2012, inicio de la estrategia para desactivar el uso de bolsas plásticas en supermercados y comercios porteños, la empresa Infopan comenzó con la distribución gratuita de bolsas de papel ecológico -FSC- en más de 900 panaderías ubicadas a lo largo y ancho del país.

El producto cuenta con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC), el ente responsable de acreditar que la madera con la que están hechas las bolsas proviene de bosques bajo medidas de gestión sostenible en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.