18/06/2018 denuncia

El hijo de Vicentico y Bertuccelli denunci violencia policial

Florián Fernández, hijo de la actriz y el cantante, publicó en una red social lo que le sucedió cuando fue detenido por un control policial en el barrio de Belgrano. "Me dijeron que si no obedecía me iban a pegar un tiro. Me revisaron la billetera y el auto entero y me robaron 400 pesos", relató el guitarrista.

 El joven músico de Los Fabulosos Cadillacs detalló en su cuenta de Instagram lo que le sucedió en la madrugada del domingo cuando fue detenido en la zona de Virrey del Pino y Tres de Febrero.

"Recién me paró la policía, me pusieron el arma en la cabeza, me hicieron bajar del auto y me dijeron que si no obedecía me iban a pegar un tiro. La excusa para pararme fue un pozo que me comí en José María Campos", describió Fernández. Luego el guitarrista explicó que le retuvieron el vehículo y que los oficiales le dijeron que "iría preso". "Me hicieron darle toda la plata que tenía para no multarme", cuenta en el video.

"Básicamente, amigas y amigos me acaba de chorear la policía. Ni hablar que me sacaron del auto agarrándome del buzo, que me tiraron y me tuve que comer la secuencia de tener un chumbo en la cabeza, teóricamente porque venía cometiendo una infracción", manifestó el joven.

Consultado por Télam, el ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo, explicó: "No hizo la denuncia policial. Nosotros iniciamos una investigación de oficio a través de la oficina de transparencia y control externo de la policía".

La comisaría más cercana al hecho es la 33, ubicada en Mendoza 2263, donde no contestaron las llamadas que se hicieron de parte de la Agencia Télam para consultarles sobre lo sucedido.