16/06/2018 Entrevista

Omar Mollo lanza disco con una orquesta de tango internacional formada en Europa

El cantante, compositor y guitarrista acaba de editar "Tango Cosmopolita" junto a la Gran Orquesta Típica Otra.

Tras trabajar junto al conjunto integrado íntegramente por músicos radicados en Europa, Omar Mollo consideró que el publico y los artistas del Viejo Continente "tienen mucho hambre de tocar tango porque les gusta mucho".

Durante una entrevista con Télam, el músico consideró que la selección europea que lo secunda en este proyecto “solamente tenía que ganar confianza. Yo los escuchaba y decía 'son tremendos' y tienen que convencerse que lo son. Por eso quieren venir a la Argentina para sentir ese pulso”.

Desde 2003, Mollo -quien acaba de obtener un Premio Gardel por “Rescatados”, trabajo que reúne grabaciones en vivo y sesiones inéditas-, viaja a Holanda para dar unos conciertos con músicos locales.

A partir de ahí le llovieron propuestas para afincarse en Europa y girar tanto con su propuesta de tango con bandoneón como el de un trío de guitarras, pero este año juntó a una formación dirigida por holandés Leo Velverde e integrada por estudiantes de música de Holanda, Surinam, Noruega, Estonia, Finlandia, Argentina, Líbano, India, Sudáfrica e Inglaterra, pertenecientes a la Cátedra de Tango de la Universidad de las Artes de Codarts, en Rotterdam.

A este proyecto con cuatro europeos a cargo de los bandoneones, Mollo le sumó una tabla hindú y un arpa para la grabación de un disco que incluye tangos antiguos como "Acquaforte", "La Mariposa", "En esta tarde gris" y "Mimi Pinsón", entre otros clásicos.

Télam: ¿En qué momento armaste tu banda europea?
Omar Mollo: La historia es así: A uno de mis conciertos allá me vino a ver el bandolonista Carel Kraayenhof que le tocó a Máxima “Adiós Nonino” cuando se casó y le dijo a mi mujer "me interesa mucho, porque yo tengo un sexteto de tango y quisiera que cante en el grupo". Se lo comenta cuando ella ya había conseguido 10 conciertos con tres argentinos que teníamos que cumplir y ella le respondió que si me esperaba un año podíamos hacerlo y me esperó. Luego canté seis años con él por toda Europa, luego me independizo y hoy es Omar Mollo con grupo. En esos 15 años que estoy conocí de todo tipo de músicos que hoy somos amigos y compañeros de trabajo.




etiquetas