16/06/2018 Judiciales

El lunes se conocer el veredicto del juicio por el crimen de la dirigente trans Diana Sacayn

Gabriel David Marino podría ser condenado a prisión perpetua, tal como lo solicitaron la fiscalía y las dos querellas. Está acusado como coautor del crimen de la dirigente asesinada de 13 puñaladas.

El veredicto en el juicio que se le sigue a un joven acusado como coautor del crimen de la dirigente trans Diana Sacayán, asesinada de 13 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Flores en 2015, se dará a conocer el lunes próximo, informaron fuentes judiciales.

El imputado, Gabriel David Marino (25), podría ser condenado a prisión perpetua, tal como lo solicitaron la fiscalía y las dos querellas, que agrupan a representantes de la familia de la víctima y al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Desde las querellas, la familia y los amigos y compañeros de Diana, se espera una sentencia histórica, que el Poder Judicial reconozca que el asesinato de Diana fue un crimen de odio y por prejuicio a su identidad de género travesti y que este Poder Judicial se exprese por primera vez en la historia sobre la muerte de las travestis y reconozca que esto fue un travesticidio", indicaron en un comunicado de prensa.