17/06/2018 gastronoma

Cul es la mejor medialuna portea?

Más de ocho mil personas votaron entre 228 confiterías de la ciudad de Buenos Aires y la elegida fue “La Nueva San Agustín”. Los secretos del pastelero.

A través de una encuesta online, los golosos de la ciudad de Buenos Aires pudieron elegir cuál es la mejor medialuna de manteca porteña y la elegida fue una confitería de Barrio Norte.

“La Nueva San Agustín” fue votada por unos ocho mil votantes a través del sitio www.pasteleriaartesanal.com, y superó a establecimientos tradicionales como “Las Violetas”, “Florida Garden” y “Gran Córdoba”, entre otros.

El dueño del local ubicado en la Avenida Las Heras 2915, Javier Alonso, aseguró a Télam que la distinción es “un orgullo”. “Somos una confitería que se caracteriza por las medialunas, todo esto empezó con mi padre hace unos 50 años y siempre fue nuestro caballito de batalla”, dijo.

La elaboración no tiene grandes secretos, sólo buena manteca y manos experimentadas: “Hay que poner la mejor materia prima y que la persona que la hace la haga a conciencia y con amor por los detalles”.

La confitería vende unas 1.500 unidades por día, aunque la cifra aumenta los fines de semana; y la docena cotiza en $144.

La elección se enmarcó en los festejos por la 10° Semana de la Pastelería Artesanal, organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), en conjunto con la Federación de Pasteleros. La iniciativa contó además con el auspicio de BA Capital Gastronómica.