15/06/2018 Tecnologa

As funcionan los probadores virtuales

Destacadas empresas del sector tecnológico, como Zalando y Vodafone presentaron en estas en la feria tecnológica CEBIT de Hannover sus últimos avances, entre ellos un probador virtual.



La jefa de ingeniería de Zalando, Stacia Carr, señaló en esta ciudad del norte de Alemania los progresos realizados por el gigante del comercio electrónico de moda para lograr que los clientes puedan encontrar el producto adecuado mediante el uso de algoritmos.

La incorporación de esta tecnología llevó a la empresa a implantar un botón "capaz de decir si la prenda de ropa que desea adquirirse requiere una talla mayor" en función de la información de la marca o de los datos de historial de los consumidores, según Carr.


"Empezamos en ello hace dos años", aseguró Carr, que recordó que la empresa "se encuentra probando nuevas tecnologías, como escáneres 3D", lo que permitiría usar datos de un cuerpo en tres dimensiones, que ayudarían a ofrecer ropa con medidas más exactas por internet, señala la agencia efe.

“La incorporación de esta tecnología llevó a la empresa a implantar un botón "capaz de decir si la prenda de ropa que desea adquirirse requiere un talle más grande"



En la misma dirección, el gerente de Vodafone Alemania, Alexander Saul, señaló que "el 89% de las empresas ya están incrementando su inversión en Internet de las cosas" - término referido a la interconexión digital de objetos con internet, según estudio de la empresa.

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Vodafone es una de las empresas de telefonía que más apostó por el sector, como es el caso de "los probadores digitales" desarrollados junto a la firma de moda Mango.

Estos probadores, que ya pueden encontrarse "en las tiendas de Mango de Barcelona, Nueva York y París", son capaces de escanear cualquier prenda de ropa y redirigir la información a los dependientes para solicitar otra talla sin tener que moverse.


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