15/06/2018 Barcelona

El Festival Snar, vidriera de la innovacin tecnolgica y la creatividad musical

Durante los días del festival barcelonés -del 13 al 16 de junio- es posible interactuar con artistas, investigadores, creadores, científicos, diseñadores, inversores y emprendedores de diferentes ámbitos.

Por Cecilia Guardati


El festival Sónar de Barcelona, una de las citas referentes de la música electrónica en Europa, celebra sus 25 años convertido en una vidriera de la innovación tecnológica y la creatividad musical que ofrece una ventana a la que asomarse para explorar el futuro.

Si el festival barcelonés se destacó en los últimos años por mostrar las actuaciones y shows más innovadores de la escena techno, dance y electrónica, el Sónar +D, el congreso sobre innovación que se celebrará en paralelo revela todo lo que está sucediendo en el presente y lo qué se verá en los años venideros en este vasto terreno de creación artística.

También interpela al público acerca de cómo se relaciona con la música y la tecnología en un mundo en el que se convive con la inteligencia artificial, el machine learning, la realidad virtual y aumentada, instrumentos híbridos; e invita a imaginar y experimentar cómo sería la creación musical en el espacio exterior.