15/06/2018 Invertur

Las inversiones privadas en turismo superan los 3 mil millones de dlares

El secretario de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, destacó durante el Foro InverTur que “1 de cada 6 empleos en el futuro serán aportados por la industria del turismo, de allí el lugar prioritario que ocupa en la agenda del Gobierno".

Las inversiones privadas en turismo -inauguradas, en obras y proyectadas- superan los 3 mil millones de dólares, se destacó durante el Foro InverTur, que se realizó esta semana en Buenos Aires y que reunió a representantes de líneas aéreas, hoteles, resorts, cruceros y parques temáticos en una jornada en la que se brindaron datos sobre oportunidades de negocios en el sector.



"A estas inversiones hay que sumar los 1.970 millones de dólares anunciados en abril pasado por los miembros de la WTTC-World Travel & Tourism Council, lo que muestra a las claras el rol del Turismo como sector económico estratégico para la captación de inversiones a largo plazo en la economía real", dijo Ramiro Alem, co-fundador de inverTur.

"Estas inversiones -agregó- generan empleo directo, genuino y sustentable, impactando y diversificando las matrices productivas de las economías regionales”.
etiquetas