15/06/2018 Ciudad de Buenos Aires

Dos personas mayores sufrieron violencia, cada da, durante 2017

Según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica más de 770 personas mayores de 60 años fueron víctimas de violencia en la Ciudad de Buenos Aires durante ese año, y en su gran mayoría fueron mujeres.


Más de 770 personas mayores de 60 años fueron víctimas de violencia en la Ciudad de Buenos Aires durante 2017, y en su gran mayoría fueron mujeres, según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia, al conmemorarse hoy el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

La OVD informó que los 775 casos de personas mayores afectadas por hechos de violencia doméstica representan el 5% del total de las denuncias realizadas entre enero y diciembre del año pasado ante ese organismo; pero de este universo, el 78% son mujeres.

El informe, relevó además que en personas de 60 a 74 años, la relación entre las afectadas y las denunciadas fue principalmente filial, en un 49% de los casos; de pareja (30%, incluye novios, ex parejas, convivientes y cónyuges); otros vínculos (11%), familiar hasta el 4to grado de consanguinidad (6%) y fraternal (4%).

En la Ciudad de Buenos Aires, el ministerio de Desarrollo Humano y Habitat cuenta con el programa Proteger, que asiste a personas adultas mayores víctimas de abuso, maltrato y violencia.

El programa recibe denuncias de maltrato de manera telefónica, al 4370-8100, de lunes a viernes de 9 a 16, o a través de la línea 137 durante las 24 horas. Se encuentra sito en Balcarce 362, P.B. de esta ciudad; correo de contacto: proteger@buenosaires.gob.ar