15/06/2018 divisas

El dlar subi 11% en la semana y cerr en $ 28.84

El dólar mayorista se negoció en $28,10 para la venta, 45 centavos más que la víspera, con un volumen que alcanzó los US$590 millones.


El dólar minorista subió 41 centavos y cerró en $ 27,74 para la compra y $ 28,847 para la venta, con lo que alcanzó un nuevo máximo tras acumular un avance de más de 11% a lo largo de la última semana.

El interés en torno a la evolución del dólar se potenció tras la decisión tomada durante la víspera por el presidente Mauricio Macri de designar al ex ministro de Finanzas Luis Caputo como nuevo titular del Banco Central, en reemplazo de Federico Sturzenegger.

La suba del mercado minorista -en un contexto en extremo volátil- estuvo acorde con los vaivenes verificados en el segmento mayorista, donde la divisa estadounidense subió 45 centavos y cerró en $ 28,10, con tramos por encima de ese precio.

La rueda comenzó con una fuerte contracción de casi un peso respecto al cierre de la víspera, cuando se ubicó en $ 28,43. Luego, con el correr de las horas, la tendencia fue variando y concluyó la jornada por encima de los valores de ayer.

Con la salida de Sturzenegger de la conducción del Central, el mercado apostaba a que la entidad iba a intervenir en el mercado de cambios, algo que finalmente no se produjo.
En este contexto, analistas y operadores del mercado cambiario advirtieron que la cotización del dólar se podría mantener en la senda ascendente los próximos días si el Central continúa sin intervenir.