15/06/2018 Cambios econmicos

Carri, sobre la renuncia de Sturzenegger: "Fue un gesto extraordinario"

La diputada respaldó la designación del Luis Caputo al frente de la entidad al afirmar que le parecía "muy bien" su nombramiento.

La cofundadora de Cambiemos y diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) calificó anoche como "un gesto extraordinario" la renuncia presentada a su cargo por el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y respaldó la designación del Luis Caputo al frente de la entidad, al afirmar que le parecía "muy bien" su nombramiento.

Ayer, la Presidencia de la Nación confirmó en un comunicado la renuncia del titular del Central y la designación de Caputo en su reemplazo, al tiempo que difundió la decisión de reunificar los ministerios del área económica, con lo cual Hacienda absorberá el área de Finanzas, que hasta ahora estaba a cargo del ahora designado presidente de la autoridad monetaria. 

Sobre Sturzenegger, Carrió dijo anoche en TN que "la decisión (de la renuncia) fue de él", y que se trató de "un acto de generosidad muy importante el que tuvo, para mejorar la situación actual en términos macroeconómicos".