15/06/2018 Palacio de Hacienda

Dujovne asegur que la volatilidad de los mercados "ir bajando"

El ministro de Hacienda afirmó que será a medida que se avance con la venta de los US$ 7.500 millones que se destinarán a reforzar el Presupuesto y el fortalecimiento del balance del Banco Central a través del reemplazo de las Lebacs por Letras del Tesoro a "más largo plazo". Dijo además que los cambios que impulsa el Gobierno cuentan con el aval del FMI.

"El jueves por la noche estuve en comunicación permanente con las autoridades del Fondo. Hablé con la directora gerente, Christine Lagarde, y con otros funcionarios, con los cuales mantuvimos un excelente diálogo para ratificar que el programa no se altera", dijo Nicolás Dujovne, al brindar una conferencia de prensa este viernes tras la renuncia de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, su reemplazo por Luis Caputo, y la fusión de las carteras de Finanzas y Hacienda.

Conferencia de prensa

El ministro también remarcó su alineamiento con las nuevas autoridades del Banco Central: "Estamos trabajando con el ahora nuevo presidente del BCRA, el ex ministro Luis Caputo, en un programa para ir fortaleciendo la hoja de balance del Central, reemplazando gradualmente las Lebacs que tiene tasas muy altas y vencimientos de corto plazo por Letras del Tesoro de más largo plazo".

Dujovne manifestó también su "agradecimiento al ex Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por su labor de estos últimos dos años y medio". "Hace un mes y medio, cuando informé que estábamos buscando el apoyo del FMI, les dije también que atravesábamos un período de turbulencia financiera y que buscábamos su asistencia para mitigarla", recordó el ministro.