14/06/2018 Télam Podcast

Gastón Recondo: “No puedo dejar de pensar en los niños por nacer”

El periodista deportivo y referente de las figuras que se manifestaron en contra del proyecto del aborto pidió que los senadores voten “como piensan y sienten”, y que no dejen ningún lugar a la duda de la existencia de “influencias”. Por su parte, sucolega Juan Carlos Pasman señaló que no está a favor de la medida pero la respeta porque "es parte de la democracia".

Gastón Recondo:



“No puedo dejar de pensar en los niños por nacer. Ellos no pueden defenderse y me provoca angustia. Me resisto a creer que la clandestinidad se vence haciendo legal lo que está mal”, indicó Gastón Recondo para señalar después: “Entiendo y comparto el deseo noble de muchas personas que quieren cuidar a mujeres que viven situaciones humillantes, trágicas e indignas. Yo también pienso en ellas, por supuesto. Las entiendo”.

 
Testimonio de Gastón Recondo

 
“Me quedo con la sensación que en la Argentina difícilmente podemos encontrarnos con situaciones de discusión y debate sin que el odio sea el motor de parte de los expositores. En que la descalificación sea el primer recurso antes de argumentar”, consideró.

Juan Carlos Pasman:



“No estoy a favor con la media sanción que se le dio a la ley de aborto, estoy a favor de la vida”, aclaró Pasman para subrayar después: “Creo que el aborto no es la solución, creo que se está matando una vida inocente”.

 
Testimonio de Toti Pasman


“No me gusta lo que se decidió pero creo que es parte de la democracia. Esto no es ganar o perder, si no respetar a los que piensan distintos. Para mí la solución es la educación sexual, darle todas las herramientas del mundo a las mujeres para evitar el embarazo no deseado”, reconoció.