14/06/2018 Tlam Podcast

El colectivo de actrices argentinas celebr la media sancin de la ley de legalizacin del aborto

Luego del debate y sanción en la Cámara baja, integrantes del grupo de actrices se manifestaron conforme con el resultado y se mostraron confiadas en que el Senado transformará la iniciativa en ley.

Las actrices Eleonora Wexler, Leticia Bredice, Rita Cortese, Jazmín Stuart,  Magela Zanotta, Maria Leal, Julieta Díaz y Gloria Carrá, dialogaron con Télam.


Eleonora Wexler:



La actriz aseguró que este logro “queda para las generaciones futuras”.

“Fue algo histórico. En lo personal me siento emocionada y feliz. Somos muchas las que hemos peleado por esto y quedan para las generaciones futuras”, destacó.


 


 



Leticia Bredice:



“Son emociones imaginadas que se volvieron realidad, y que no pensé vivirlas en la historia de la Argentina y siendo partícipe de esto”, indicó Bredice, acompañada de su hijo Indio.

 



Rita Cortese:



“Estoy profundamente emocionada y profundamente agradecida porque, si bien la lucha por la legalización del aborto y su gratuidad viene de mucho tiempo, este es un triunfo de la juventud. Eso es conmovedor”, destacó la reconocida actriz.

 




Jazmín Stuart:



“Siento que fue una jornada histórica y que recibimos todos una lección inmensa sobre política y sobre derechos. Ayer vimos exposiciones dignas y respetables y también vimos muchos papelones, y creo que esto nos concientiza como votar a partir de ahora”, consideró Stuart.

 


Magela Zanotta:



“Me siento muy feliz, me siento escuchada y acompañada, y en este caso por fin  representada”. enfatizó la artista.

 


Julieta Díaz:



“Siento que estamos haciendo historia, que estamos en el tramo final de uno de los hitos más importantes en la Argentina con respecto al derecho, el derecho de las mujeres”, reconoció Díaz.


 


Gloria Carrá:



“Para mi esta sanción significa un avance. Es muy emocionante lo que vivimos y saber que estamos juntas”, señaló la actriz.

 


María Leal:



“Estoy orgullosa que las mujeres en lucha hayamos logrado esta media sanción. Espero que los senadores y las senadoras estén a la altura de este momento histórico y voten a favor”, destacó Leal.


 


etiquetas