14/06/2018 REPERCUSIONES

Resaltan la decisin de Macri de habilitar el debate sobre la legalizacin del aborto en el Parlamento

Dirigentes oficialistas destacaron hoy en las redes sociales la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar el debate sobre la legalización del aborto en el Parlamento, tras la aprobación que dio esta mañana la cámara de Diputados y que pasó al Senado.

 


En redes sociales, se expresaron los ministros Adolfo Rubinstein (Salud), Francisco Cabrera (Producción), Hernán Lombardi (Medios) y Pablo Avelluto (Cultura) y el funcionario Ricardo Gil Lavadra quienes coincidieron en remarcar también la discusión mantenida en Diputados sobre el aborto.

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, afirmó: “Celebro el debate respetuoso y constructivo sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En el Congreso se escucharon todas las voces y estuvieron todas las miradas. Hoy es un día histórico para la democracia”.



“Felicito a todas las diputadas y diputados por este avance trascendental y aplaudo la actitud del presidente Mauricio Macri que abrió el debate más allá de sus convicciones personales”, agregó el ministro.

En tanto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó "el día histórico que vivimos y la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar la discusión en el Congreso. Las políticas públicas se construyen con diálogo, información y la convicción de trabajar para mejorar le la vida a la gente”.



A su turno, el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, manifestó: "La democracia en funcionamiento pleno. El debate de ideas. La modernización de las normas. Todos valores sencillos pero que juntos emocionan y permiten soñar una sociedad mejor. Media sanción de una ley histórica".



Asimismo, Pablo Avelluto, ministro de Cultura, felicitó "al presidente Mauricio Macri que supo entender, una vez más, que en la democracia todos los temas pueden y deben ser debatidos. Cambiamos”.



Por su parte, el jurista e integrante del programa Justicia 2020 , Ricardo Gil Lavadra, consideró: “La decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar la discusión sobre el aborto legal ha sido una de las más trascendentes de la Argentina democrática, y va a producir efectos insospechados en la sociedad”.



El secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y miembro de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, optó por resaltar la actitud y el discurso de la diputada del Pro, Silvia Lospenatto.



En tanto, Francisco Quintana, vicepresidente de la Legislatura porteña y secretario del Pro, dijo: "¡Gracias presidente Mauricio Macri por habilitar este debate que sin dudas nos hizo crecer como democracia!".

Iván Petrella, director del programa 'Argentina 2030', afirmó: “Finalmente, siento alivio porque el Presidente supo leer el clima de época. Por un lado, habilitó una discusión que nadie se había animado a habilitar. Pero también, y esto es igualmente importante, no presionó, no bajó linea, realmente permitió la libertad de conciencia”.

“Superar la grieta no es estar todos de acuerdo. Superar la grieta es empezar a discutir por cosas distintas con personas distintas”, agregó.