14/06/2018 SANTA FE

La provincia present su oferta turstica invernal en Buenos Aires

Con la presencia de autoridades provinciales las distintas regiones mostraron su oferta gastronómica y sus atractivos turísticos. El secretario de Turismo provincial destacó "el ecoturismo y las propuestas para toda la familia".

Monumento a la Bandera, un emblema de la ciudad.
Monumento a la Bandera, un emblema de la ciudad.


Esta semana se presentó en Buenos Aires la propuesta turística de la provincia. La cita fue en la Casa de la Provincia de Santa Fe y participaron del encuentro varias autoridades de la provincia. Entre ellas, el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos; el secretario de Cultura de Rosario, Guillermo Rios, y también la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.

Complejo Astronómico de Santa Fe, un nuevo atractivo provincial.
Complejo Astronmico de Santa Fe, un nuevo atractivo provincial.


Para el lanzamiento la Casa de Santa Fe se llenó de colores y sabores. Hubo desde exquisitos lisos hasta comidas típicas de las colonias santafesinas como la bagna cauda, una suerte de “fondue” de crema, anchoas y vegetales que hasta tiene fiesta propia en, en Humberto Primo, el 18 de julio. Hubo además otras delicias de las distintas localidades que hacen de la gastronomía un sello de identidad. Se destacaron las empanadas de pacú de San José del Rincón y – con un puesto en donde los anfitriones estaban ataviados con ropas de antaño- los quesos, salames y el ajenjo típicos de Zenón Pereyra, otro pueblo cuya historia vale la pena conocer.

El acuario del río Paraná y toda la magia de la fauna ictícola.
El acuario del ro Paran y toda la magia de la fauna ictcola.


Pero, como explicó el ministro Bulos, a estos atractivos clásicos ahora se sumarán “el ecoturismo y las propuestas para la familia". La provincia de Santa fe es visitada todo el año porque estamos cerca y  porque tenemos una enorme extensión en la que conviven paisajes paradisíacos. En la temporada de invierno Santa Fe tiene mucho para ofrecer porque brinda, para toda la familia, alternativas para divertirse sin costo alguno. Hay espectáculos, eventos y fiestas populares en toda la provincia. Y en el caso de Rosario hay también una enorme agenda cultural”, destacó.

A lo largo de todo el encuentro, los invitados pudieron además disfrutar de música foclórica, de un show de tango y de un cierra a todo rock a cargo del trío Vicio. Definitivamente,  ningun destino como Santa Fe para encender el invierno.