14/06/2018 Infografia

Mapa: Cmo fue el apoyo al proyecto de legalizacin en cada provincia?

Todos los diputados de Río Negro y Tierra del Fuego respaldaron la iniciativa que hoy tuvo media sanción, mientras que todos los de Salta y San Juan estuvieron en contra. La provincia y la Ciudad de Buenos Aires aportaron la mitad de los votos totales.

La Cámara de Diputados dio hoy media sanción por 129 a 125 votos el proyecto de despenalización del aborto tras una sesión maratónica de más de 22 horas que expuso la transversalidad del temas en los partidos políticos, aunque no tanto en el ánalisis por provincias, clave para lo que puede ser la discusión en el Senado.

Los cinco diputados nacionales de Río Negro y los cinco de Tierra del Fuego apoyaron la iniciativa, mientras que por el contrario los siete de Salta y y los seis de San Juan estuvieron en contra. 

Los legisladores de los distritos del norte votaron mayoritariamente en rechazo al proyecto: 4 de los 5 de Catamarca (80%), 6 de los 7 de Santiago del Estero (87%), 4 de los 5 de Formosa (80%), 4 de los 5 de La Rioja (80%), 4 de los 6 de Jujuy (67%) y 6 de los 9 de Tucumán (66%).

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires aportaron en conjunto 65 votos a favor (49 y 16 respectivamente), la mitad de los 129 que cosechó para lograr la media sanción.

Ahora la discusión pasará al Senado donde la proporción es igualitaria por provincia en lugar de ser por cantidad de habitantes como ocurre en Diputados.

El mapa del apoyo al proyecto del aborto por porcentaje de diputados a favor