14/06/2018 Brasil

Familiares de la concejal asesinada exigen que el Mundial no tape investigacin

Los familiares de la activista brasileña Marielle Franco, asesinada hace tres meses, dijeron que la Copa del Mundo que se inicia hoy no impedirá que se exija el esclarecimiento del caso denunciado por Amnistía Internacional y Humans Right Watch.

 
Mónica Benicio, la compañera de la concejala ejecutada, afirmó que "no vamos a dejar que por la copa del mundo Marielle sea olvidada, que quede en el olvido" según ANSA.

La concejala Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue ejecutada el 14 de marzo por un hombre que le disparó con una subametralladora en el centro carioca.

En el atentado también fue muerto el chofer de la activista Franco, Anderson Gomes.
"(Fueron) tres meses de mucho dolor, de mucha incertidumbre, de mucha tensión “que hizo mi hija para Mercer esto?”, declaró la madre de Marielle Franco, Marinete da Silva.

El crimen ocurrió un mes después de que el presidente Michel Temer ordenó la intervención militar de Río de Janeiro debido a la ola de violencia desatada por el narcotráfico en las favelas.

"La investigación está yendo muy bien, o bien, lo que estamos buscando son las pruebas, por lo demás no hay nada de qué hablar, no voy a adelantar nada a los señores", dijo el general Walter Souza Braga Netto, responsable de la intervención.

Amnistía Internacional organizó el miércoles un acto frente al Ministerio Público de Río de Janeiro, donde desplegó un cartel con la frase: "Dónde está Marielle?".

La ONG Humans Right Watch señaló que se debe impedir que este atentado se convierta en un "símbolo internacional de la impunidad".