14/06/2018 Israel

Netanyahu agradece el apoyo de Estados Unidos en la ONU

"El incansable foco que pone la ONU sobre Israel no solo avergüenza a la organización, sino que distrae de otros asuntos urgentes que exigen de la atención internacional", decía un comunicado de la oficina del primer ministro.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a la Administración Trump su apoyo a Israel en las Naciones Unidas y a su embajadora, Nikki Haley, de quien dijo "haber expuesto la hipocresía de la ONU y su parcialidad contra Israel".

Ayer la Asamblea General de la ONU condenó a Israel por abrumadora mayoría por el uso "excesivo, desproporcionado e indiscriminado" de la fuerza en la represión de las manifestaciones en la frontera con Gaza de las últimas semanas y solicitó "un mecanismo de protección" para los civiles palestinos.

Según EFE, el mandatario israelí señaló en su comunicado que Hamás, gobernante de facto en Gaza desde 2007, a quien Israel, Estados Unidos, Unión Europea y otros países, consideran organización terrorista, "es el responsable de la terrible situación allí, y de la pérdida de vidas y sufrimiento resultado de las violentas protestas que ha instigado en las últimas semanas".