13/06/2018 Congreso

La legalizacin del aborto tambin dividi a los distintos sectores del peronismo

Los dirigentes demostraron una vez más las diferencias internas a la hora de fijar una posición respecto a la legalización del aborto, en momentos en que el tema se debate en la Cámara de Diputados.

En redes sociales o en el recinto de la Cámara baja, los referentes del kirchnerismo, el massismo, el sector que responde a gobernadores peronistas y el randazzismo sentaron sus posiciones diferentes y hasta opuestas ideológicamente, con miembros que militan en el mismo sector dentro del peronismo y que fueron ministros del anterior gobierno, o son actualmente compañeros de bancada.

A favor de la legalización del aborto:


Mayra Mendoza, diputada nacional y miembro de La Cámpora: “Quiero hablarles a aquellos peronistas que aún dudan con su voto. Este también es un tema de justicia social. Recuerden a Evita. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables de mujeres. Hay un derecho al aborto legal".

En contra de las legalización del aborto:


José Luis Gioja, el desplazado presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional: “El que está concebido para nacer, tiene que nacer. Yo no creo que haya que andar marcando con el Código Penal cualquier conducta tan personal como la que aquí se está debatiendo. Tengo la dicha de ser casado, tener cuatro hijos, tres varones, una mujer. De esos tres hijos uno tiene síndrome de Down… No quiero pensar qué hubiese pasado por mi cabeza si hace 41 años alguien me hubiera venido a decir ‘si querés ese chico no nace, la ley te autoriza’, porque ese chico es mi luz”.



etiquetas