13/06/2018 Télam Podcast

De Mendiguren: “Mis convicciones personales tienen que dejar lugar a mis responsabilidades como legislador”

El diputado nacional por el Frente Renovador explicó los motivos por los cuales cambió su postura respecto a la despenalización del aborto.



"Por razones éticas y religiosas en principio estuve claramente en contra”, sostuvo, “pero uno se da cuenta que hay una necesidad imperiosa de atacar un problema que es muy concreto y tiene que ver con la clandestinidad a la que hemos condenado a muchísimas mujeres”, explicó De Mendiguren.

Debate por el aborto: Diputados a favor de la legalización destacaron la importancia de la ley


En este sentido, el legislador bonaerense aseveró a Télam que “mis convicciones personales tienen que dejar lugar a lo que son mis responsabilidades como legislador”, y que su cambio de postura llegó luego de “interiorizarme, trabajar, conocer, recorrer y escuchar”.

De Mendiguren sostuvo así que la despenalización del aborto “además de un tema moral, es de salud”, ya que luego de recorrer el conurbano y la provincia de Buenos Aires pudo ver el “aislamiento y terrible peligro sanitario” en que se realizan los abortos clandestinos.

“Hubiera sido muy difícil irme a mi casa sin haber votado a favor”, reflexionó, al tiempo que destacó que el debate se haya logrado “gracias a la madurez de la sociedad, sobre todo de las mujeres, que desde hace mucho tiempo vienen planteando estos temas, creciendo en sus reclamos y en sus derechos”.