13/06/2018 Controversia

Polmica por la coleccin de una marca de moda inspirada en el #MeToo

La etiqueta que lanzó esta controvertida campaña es Kholo, una marca de ropa de mujer con sede en Melbourne que se enorgullece de la producción ética y una estética bohemia inspirada en la alta costura pero fue criticada por los provovativos nombres de sus prendas.

La colección de Kholo, en sí consta de 33 piezas e incluye abrigos, blusas, polleras y una insignia #MeToo con precios que van desde los 22 dólares estadounidenses hasta los 455.

Entre los nombres criticados por ser sugestivos y hasta de mal gusto está "sacate el vestido", "qué buena que estás" o "revolcate conmigo".

En la página web de la marca, fundada por Karishma Kasabia, se argumentaban las razones de por qué esta colección está inspirada en el #MeToo.



"Cuando estalló todo el asunto #MeToo, estaba muy sorprendida. Amigos, mentores, pares, todos se estaban abriendo, contando sus experiencias. Empecé a revisar libros, a leer más y más historias. Las mujeres se han estado protegiendo por generaciones. Simplemente no lo sabía".

El texto, probablemente escrito por la propia Kesabia, continúa: "Esto es para los guerreros. Por todas las heridas".

Pero esa introducción a la nueva colección no acalló las críticas a través de Twitter, donde una usuaria se preguntó "qué tipo de desagradable degenerado trataría de sacar provecho del movimiento #MeToo".

Otros usuarios acusaron a la marca de trivializar el movimiento y pidieron no aprovecharse del momento y llamar MeToo a todo".