13/06/2018

Islandia, el experimentado debutante en mundiales que se estrenar ante Argentina

Los islandeses se apoyan para ello en un sistema 4-4-1-1 y para este juego ante los dirigidos por Jorge Sampaoli cuenta con una formación que tiene pocas dudas, pero ambas están centradas en la mitad de la cancha.


Islandia es un seleccionado integrado por jugadores con edad superior a los 30 años, lo que en ese promedio lo empareja con Argentina, su rival del debut absoluto en Copas del Mundo del próximo sábado en Moscú, y plantea como principal atributo la construcción de un monolítico bloque defensivo muy complicado de filtrar por el centro y no tanto por los costados.

La probable formación para su histórico debut la plantean los islandeses con Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Rurik Gislason (si no juega el capitán Aaron Gunnarsson, con algunas molestias musculares) o Birkir Bjarnason, Aaron Gunnarsson o Birkir Bjarnason (si no está el primero, se moverá como volante central), Emir Hallfredsson y Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson; Alfreð Finnbogason.

Al mando de todos ellos estará el pintoresco entrenador Heimir Hallgrimsson, que puso al seleccionado de su país en el máximo consenso internacional al lograr dos hechos inéditos en la historia de Islandia; clasificar por primera vez para una Eurocopa (llegaron a los cuartos de final de Francia 2016) y ahora al Mundial de Rusia. Este será el rival que ya preocupa a Argentina de frente al debut del próximo sábado.