13/06/2018 Naufragio

El estado del mar dificulta el trabajo de bsqueda submarina del casco del Rigel

"El clima en la zona es bueno, igualmente el mar está un poco movido. Sabemos que las olas dificultan un poco el trabajo de la sonda, pero se sigue rastrillando todo el tiempo", detalló el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda.



El movimiento de las olas marinas dificultaban hoy "un poco el trabajo de la sonda" que busca en el lecho marino determinar si un indicio de un eco corresponde al casco del pesquero Rigel, desaparecido el viernes a la altura de Chubut, informaron hoy en Mar del Plata fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Comité de Crisis diseñado para este caso.

El trabajo de verificación de un eco detectado a unos 90 metros de profundidad comenzó en las primeras horas de este miércoles por parte del guardacostas SB-Tango 15, el buque más moderno de la flota de la Prefectura y hasta esta tarde no arrojó novedades, explicó el secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda, integrante de ese comité.

El funcionario aseguró que el Tango comenzó un rastreo a través de una sonda que realiza un barrido lateral del lecho marino y que "esta tarea depende mucho de las condiciones climáticas porque eso es lo que da efectividad a los medios técnicos".