14/06/2018 JUSTICIA

Procesan a Echegaray por encubrir una multimillonaria evasin de Bez

El juez federal Sebastián Casanello aludió en su fallo, a la "obstrucción" de fiscalizaciones que intentaron realizarse entre mayo y julio del 2011 en la Dirección Regional Bahía Blanca sobre empresas proveedoras del grupo Báez.



El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy al ex titular de la AFIP en el kirchnerismo Ricardo Echegaray y al ex responsable de la DGI en su gestión Angel Toninelli por "encubrimiento agravado" de la evasión impositiva que cometió la empresa Austral Construcciones, del detenido Lázaro Báez.

La decisión fue tomada en la causa conocida como la "ruta del dinero K" e incluyó embargos de 70.412.000 de pesos para los procesados, según una resolución a la que accedió Télam.

Echegaray y Toninelli fueron procesados por supuesto "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" porque se consideró que frenaron investigaciones sobre las llamadas "usinas de facturas truchas" que permitían la evasión impositiva millonaria a la empresa Austral Construcciones, del grupo Báez.

En esa causa, ya fueron enviados a juicio oral el detenido Báez y sus cuatro hijos, entre otros acusados por "lavado de activos".