13/06/2018 La Pampa

Invierten $ 949 millones para sumar 23.000 nuevos usuarios de gas

Las obras forman parte del plan de inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en el marco de la Revisión Tarifaria Integral, que incluye tres instancias complementarias.

La empresa Camuzzi Gas Pampeana, una de las mayores distribuidoras de gas del país, informó hoy que se iniciaron las obras de expansión del Sistema Pampeano Norte y Este, que contempla una inversión total de $ 949 millones y permitirá, una vez habilitado, la incorporación de 23.000 nuevos usuarios.

En primer lugar, la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 35 kilómetros de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro; la ejecución de 42 kilómetros en cañería de 10 pulgadas; y otros 9 adicionales de 12 pulgadas de diámetro sobre la derivación a la localidad de Santa Rosa.

Una vez finalizadas las instancias administrativas y de coordinación general, la firma contratista Bahisa, encargada de los trabajos, dará inicio a los trabajos pertinentes en el corto plazo, informó Camuzzi.

En segundo término se ejecutará un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10 pulgadas de diámetro, y de 1.900 metros de ramal de 6 pulgadas en la alimentación a la ciudad de Toay.
etiquetas