13/06/2018 Energa

Gutirrez destac el potencial de Vaca Muerta en el Foro Latinoamericano de Energa 2018

El gobernador neuquíno explicó que “de aquí al 2030 la contribución de Vaca Muerta para el crecimiento del país será de entre el 5 y el 8% del PBI” y remarcó que a nivel provincial “se estima un crecimiento de entre el 50 y el 90% del PBI.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó hoy el potencial de Vaca Muerta asegurando que “de aquí al 2030 la contribución para el crecimiento del país será de entre el 5 y el 8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”, en el marco del Foro Latinoamericano de Energía 2018 que se realizó en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Durante el evento que convocó a líderes del sector energético de los países de Latinoamérica, el mandatario provincial rescató el desarrollo de Vaca Muerta en los últimos años y brindó algunas cifras que dan cuenta de la potencialidad de este polo de producción de la cuenca hidrocarburífera neuquina.

“Vaca Muerta ya no es tan sólo invertir para perforar y producir. Es invertir para perforar, producir, transportar y vender en el mercado interno y externo, recuperando la senda exportadora”, manifestó Gutiérrez.

El Foro Latinoamericano de Energía es organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía y auspiciado por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina, constituye la más grande oportunidad regional para facilitar el diálogo y la comunicación entre los líderes energéticos de la región sobre los temas críticos que afectan el mundo de la energía.