13/06/2018 Brasil

Temer libera fondos jubilatorios e inyecta U$S10.000 millones en la economa

El gobierno de Temer decidió liberar el acceso a unos fondos complementarios de la jubilación, hasta ahora sólo permitido después de los 60 años, lo que supondríar una inyección de hasta 34.000 millones de reales.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció hoy una inyección de unos 10.500 millones de dólares en la economía con la liberación de recursos jubilatorios de un fondo de los empleados de las décadas de 1970 y 1980, con la cual pretende reanimar el crecimiento para este año, golpeado por el desabastecimiento provocado por la paralización de los transportistas durante 11 días.



Temer firmó un decreto que permite a quienes aportaron entre 1971 y 1988 a ese fondo no deben esperar jubilarse para recibirlo: 28,7 millones de personas pueden ser alcanzadas por esta medida.



“Aquellos que van a tomar los recursos podrán inyectarlos en la economía y son valores preciosos.

Los beneficiarios podrán pagar una deuda o hacer reformas, generando movimiento en la economía”, dijo Temer durante un discurso en un acto en el Palacio del Planalto en el cual libera los fondos de los fondos llamados PIS-Pasep.