13/06/2018 FMI

Lagarde recibi la carta de intencin de la Argentina para el acuerdo stand by

La directora gerente del FMI lo afirmó hoy: "El gobierno del presidente Macri nos proporcionó los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo para este esfuerzo fuerte y ambicioso", dijo.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que recibió la carta de intención y memorándum de políticas económicas remitida por el Gobierno argentino donde solicita formalmente un acuerdo stand-by de 50.000 millones de dólares, que será aprobado por el directorio del organismo multilateral el miércoles 20 de junio.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dio a conocer la recepción del documento que incluye, entre otras acciones, que del monto inicial de desembolso de 15.000 millones de dólares, la mitad pueda ser utilizada para apoyo presupuestario a través de un programa de venta de divisas con subastas que realizará el Banco Central a solicitud del Tesoro.

Tras esta instancia formal, el Directorio del FMI otorgará la aprobación final al acuerdo en la reunión prevista para el próximo miércoles, tras lo cual se efectivizará el primer desembolso equivalente a un tercio del monto total previsto.

Las autoridades del Palacio de Hacienda informaron esta tarde que la Carta de Intención elevada al FMI será difundida mañana.
"El gobierno del presidente (Mauricio) Macri hoy nos proporcionó los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo del FMI para este esfuerzo fuerte y ambicioso a través de su Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas", señaló Lagarde a través de un comunicado de prensa.

etiquetas