13/06/2018 Estado Unidos

Tras enemistarse con sus vecinos, Trump celebra la sede conjunta del Mundial 2026

Estados Unidos fue designado como sede del Mundial de Fútbol 2026 junto a sus vecinos México y Canadá, con los que está obligado a renegociar el Nafta y a los que confrontó en la reciente cumbre del G7 y con su política migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles la designación de su país como sede del Mundial de Fútbol 2026 junto a sus vecinos México y Canadá, sus socios a los que está obligando a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y a los confrontó en la reciente cumbre del G7 y con su política migratoria.


No es la primera vez que el presidente estadounidense alude en Twitter a la postulación de su país para el mundial de fútbol. En una oportunidad llegó a amenazar a quienes no apoyaran la candidatura norteamericana.




"Estados Unidos armó una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026. Sería una vergüenza que países a los que siempre apoyamos fueran a hacer lobby contra la candidatura de Estados Unidos", escribió el 27 de abril y añadió: "¿Por qué deberíamos apoyar a esos países si no nos apoyan a nosotros (incluido en las Naciones Unidas)?"


La advertencia fue tan directa que la FIFA emitió después un comunicado para recordar a todos los países que sus normas prohíben toda injerencia política en el proceso de selección de sede. Pero a Trump no le importó.