13/06/2018

Trump celebr la sede conjunta del Mundial de Ftbol 2026

"Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de llegar a la Copa Mundial. ¡Felicitaciones, mucho trabajo duro!", tuiteó esta mañana Trump luego de que el Congreso de la FIFA en Moscú oficializara la decisión.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy la designación de su país como sede del Mundial de Fútbol 2026 junto a sus vecinos México y Canadá, sus socios a los que está obligando a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y a los confrontó en la reciente cumbre del G7 y con su política migratoria.

No es la primera vez que el presidente estadounidense alude en Twitter a la postulación de su país para el mundial de fútbol. En una oportunidad llegó a amenazar a quienes no apoyaran la candidatura norteamericana.

"Estados Unidos armó una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026. Sería una vergüenza que países a los que siempre apoyamos fueran a hacer lobby contra la candidatura de Estados Unidos", escribió el 27 de abril y añadió: "¿Por qué deberíamos apoyar a esos países si no nos apoyan a nosotros (incluido en las Naciones Unidas)?"