13/06/2018 Bolivia

Putin se rene en el Kremlin con Evo Morales

Según la cancillería boliviana, se espera que las conversaciones entre ambos mandatarios se traduzcan en "acuerdos importantes", de los cuales no se han adelantado detalles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles en el Kremlin con su homólogo boliviano, Evo Morales, quien ha iniciado en Moscú un gira que, además de Rusia, incluye visitas de trabajo la ciudad neerlandesa de La Haya, y a China, donde se entrevistará con el líder chino, Xi Jinping.

Según la cancillería boliviana, se espera que las conversaciones entre Morales y Putin se traduzcan en "acuerdos importantes", de los cuales no se han adelantado detalles.



Según la agencia EFE, la agenda del mandatario boliviano incluye también este miércoles una intervención en el prestigioso Club Internacional de Debate Valdái, en la que expondrá su visión del papel de Rusia en la política exterior de Bolivia y de las perspectivas de las relaciones de América Latina con Moscú y Washington.

Rusia y Bolivia han estrechado sus relaciones en los últimos años, por el interés mutuo en colaborar en materia energética, en el comercio armamentístico y en energía nuclear con fines pacíficos.

Está previsto que Morales asista el jueves como invitado de honor a la inauguración del Mundial de Fútbol, que arranca en el estadio Luzhniki de Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudí y en el que no compite Bolivia.