13/06/2018 Italia

Crece la tensin diplomtica entre Francia e Italia por la crisis migratoria

"No tenemos nada que aprender de ninguno en términos de solidaridad. Nuestra historia no merece ser calificada así por parte de exponentes del gobierno francés, de quien espero disculpas", planteó Salvini al hablar en el Senado.

Por Corresponsal

La gestión de la crisis migratoria europea mantiene elevada la tensión entre Francia e Italia, con acusaciones de "provocaciones" y "manipular emociones" desde París y un reclamo de pedidos de disculpas desde Roma por las calificaciones de "cinismo" que había hecho el martes el gobierno de Emmanuel Macron y que pone en peligro la cumbre bilateral a máximo nivel prevista para este viernes en la capital francesa.

La ONU denuncia el tratamiento "vergonzoso" a los inmigrantes en Europa

"Dar razón a quien busca la provocación, a quien ve una nave acercarse a las costas y la expulsa, ¿sería una forma de ayudar a los verdaderos democráticos?", planteó este miércoles Macron tras el rechazo italiano para que una nave con más de 600 migrantes a bordo pueda hacer tierra en sus puertos.


"No hay que ceder a las emociones, que algunos manipulan", agregó Macron citado por el diario La Repubblica, en lo que fue leído como una alusión implícita al fuerte discurso que horas antes había hecho el ministro del Interior y vice premier italiano, Matteo Salvini, reclamando disculpas de parte de París por haber calificado como "cinismo" la política migratoria del nuevo gobierno.