13/06/2018 Ro Negro

Los trabajos de remediacin en San Antonio Oeste disminuyeron el plomo

Los estudios se realizaron en niños de un año hasta los 14, embarazadas y amamantadoras exclusivas, con tres controles sobre la población antes, durante y después de los trabajos de remediación.


El Ministerio de Salud de Río Negro informó ayer que en los últimos análisis realizados en niños y embarazadas se observó un descenso importante en los resultados de las plombemias, acumulación de plomo en el cuerpo, luego de los trabajos de remediación por el daño ambiental generado por una ex fundidora en la localidad de San Antonio Oeste.

Entre otros puntos, los estudios señalaron que todo el trabajo realizado con los habitantes del lugar arroja una reducción del riesgo, en especial porque, según Salud provincial, se pudo generar un importante cambio de hábitos higiénico sanitarios en cada familia, que se debe a la labor de educación y vigilancia de los agentes sanitarios.

En dialogo con Télam, el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, indicó que “ha mejorado notablemente la salud de la población de la ciudad”.
etiquetas