13/06/2018 Rusia 2018

Los arqueros de la Seleccin palpitan el debut argentino

Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán se manifestaron antes del debut de Argentina frente a Islandia, el próximo sábado desde las 10 (hora argentina), y ambos reconocieron el buen trabajo desarrollado en lo que llevan de preparación.


“Estamos convencidos de lo que propone el entrenador”, indicó Nahuel Guzmán en conferencia de prensa, desde el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy. 

"El equipo llega bien preparado y convencido de lo que propuso el entrenador, que es clave. Hicimos una buena preparación y sabemos a que nos enfrentaremos en el partido ante Islandia", agregó el arquero de Tigres de México en conferencia de prensa desde Bronitssy.

Además "El Patón" se refirió al momento que le toca pasar a Caballero y remarcó que: "Me llamó mucho la atención el crecimiento y lo que le está agregando a su juego, más allá de lo que había mostrado en España en cuanto a ser un gran arquero bajo los tres palos. Le sumó juego con los pies y mejora técnica, con los pies y las manos. Creo que se fue completando con el tiempo".

Nahuel Guzmán, de 32 años, consideró que el portero del Chelsea, de 36, demostró "que con el tiempo se puede mejorar" hasta el punto de llegar a merecer una oportunidad en un Mundial, como es su caso.

"Los sueños en algún momento pasan a ser objetivos y él lo hizo de esa manera. Veo valorable decirlo ahora. Es muy merecida la oportunidad que tiene él y que tenemos los demás de poder compartir con él", dijo.



Por su parte, Caballero afirmó que "va a ser duro clasificar y seguir avanzando" en la disputa del mundial 2018.

"Vamos a dejar el alma para avanzar y ojalá lleguemos más lejos que en el Mundial pasado, pero va a ser muy duro y hay que ir despacio", remarcó en conferencia de prensa.

Willy Caballero sí reconoció, no obstante, que el grupo valoró posibles cruces "en octavos o cuartos de final", aunque insistió en no ver más allá.

"Si vemos más lejos vamos a perder el norte y nos vamos a desorientar. El partido más importante es el del sábado", apuntó.