12/06/2018 Da Mundial de Donante

Jornada para promover la donacin de sangre "voluntaria y solidaria"

La colecta de sangre, que se hará en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud entre las 10 y las 16, será interna y voluntaria entre los empleados de esa cartera y la de Desarrollo Social.

Una jornada de concientización y una colecta serán realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación para promover la donación "voluntaria y solidaria" con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio.

"En Argentina cerca de un millón de personas dona sangre todos los años y la mayor parte concurre en respuesta a la convocatoria de un familiar o amigo. Ese tipo de organización es imperfecta, ya que no asegura la disponibilidad en el momento en que se requiere", explicó esa cartera en un comunicado.

La jornada de promoción se realizará en la vía pública, donde se entregará material informativo a la población, mientras que la colecta de sangre, que se hará en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud entre las 10 y las 16, será interna y voluntaria entre los empleados de esa cartera y la de Desarrollo Social.