12/06/2018 Vaca Muerta

Destacan el alto potencial para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales

Un informe de especialistas de la consultora Price Waterhouse Cooper (PWC) Argentina resaltó el gran interés de las empresas del sector por invertir en busca de ese tipo de energía, especialmente con la expectativa en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.


El interés de las empresas locales e internacionales por invertir en el sector “es muy significativo, dado el alto potencial que tiene este tipo de energía especialmente en Vaca Muerta, que conforma la principal área no convencional del país”, afirmó hoy Ezequiel Mirazón, responsable del área de Energía de la consultora.

Mirazón destacó que “los anuncios y compromisos de inversión” y las nuevas reglas de juego acordadas por el gobierno con distintos actores “hacen aún más atractiva” a la formación energética neuquina.

La consultora recordó que la Argentina es el cuarto y segundo país con recursos no convencionales de petróleo y gas, respectivamente, (27 mil millones de barriles y 802 billones de pies cúbicos), que representan el 8 y 11% de este tipo en el mundo.