12/06/2018 Neuqun

Inauguraron una escuela integral para adolescentes y jvenes con discapacidad

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la inversión de 20 millones de pesos en la obra “para poder dar contención”, para que “cada uno acceda rápidamente al trabajo y tenga definitivamente igualdad de oportunidades”.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró hoy la Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº 2 en la capital neuquina que demandó una inversión de 20 millones de pesos y permitirá dar contención, respuesta educativa, integración e igualdad de oportunidades.



El nuevo edificio ocupa una superficie total de 3.900 metros cuadrados, de los cuales 834 corresponden al edificio propiamente dicho que se construyó con una orientación oeste-este y espacio para una huerta.

En esta primera etapa se finalizó con los talleres de carpintería, envasado, conservas y dulces; costura, cuero, artesanías y manualidades; ecoleña, taller de huerta y jardín, y un aula para grupos de integración.

El establecimiento se integra al predio en el que también funcionan las escuelas especiales Nº 15 y Nº 4, el Taller Terapéutico Quellen, el Taller Didáctico y la reciente Escuela Especial Nº 1.