12/06/2018 informe privado

Expectativa positiva en la creacin de empleo en el tercer trimestre

Una tendencia positiva y estable se consolida en las expectativas de creación de empleo en el tercer trimestre, de acuerdo con una encuesta privada realizada entre 800 empresas.



El informe de ManpowerGroup presentado hoy precisó que las intenciones de contratación más fuertes se registran en la zona de Cuyo, con una expectativa neta de empleo (ENE) de 9% positivo, seguida por el Noreste con 8% y las regiones Pampeana y Patagonia, ambas con 7%.

Las expectativas para el tercer trimestre, del 6%, se mantienen estables respecto del trimestre anterior, y marca una disminución de dos puntos porcentuales en la comparación interanual.

Agricultura y Pesca son los rubros con mejores perspectivas (11% de ENE), seguidos por Construcción (10%) y los sectores de Finanzas, seguros y bienes raíces y minería, con un 9%.

"Si bien el mercado está moderando sus movimientos, se consolida una tendencia positiva y estable por tercer trimestre consecutivo, con todas las regiones y sectores de la economía mostrando cifras positivas", afirmó el director nacional de operaciones de la consultora, Fernando Podestá.





etiquetas