12/06/2018 Mendoza

El INTA ofrece una innovadora propuesta de turismo cientfico

El recorrido en la sede en el departamento de Luján de Cuyo, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, incluye varias estaciones: desde la de multiplicación de clones de vid certificados hasta la de orientación de hileras de vid y bodega experimental.


La innovadora propuesta "Turistear la Ciencia", destinada a visitantes del departamento mendocino de Luján de Cuyo, es una iniciativa de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del INTA para llevar a extranjeros y locales por un entorno natural en combinación otros circuitos enológicos.

Esta iniciativa presenta la forma de un circuito con diferentes estaciones que se recorren caminando y bajo la premisa de disfrutar del aire libre, los cultivos y un alto componente vitivinícola, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 
En dilogo con Tlam Podcast, Marit Viedma, del INTA Mendoza
 
Hernán Vila, director de la EEA Mendoza, destacó que "esta estación experimental es parte de la historia del vino en la región, aportando innovación que ha generado desarrollo tecnológico en la industria".

Y añadió que "muchos de nuestros investigadores y extensionistas son recordados por sus valiosos aportes que constituyen pilares y consulta obligatoria en la materia".

El horario de visitas es martes y jueves, de 10 a 11.30 y de 12 a 13.30 y el costo es de 180 pesos, y quienes estén interesados en la propuesta deberán comunicarse a crmzasjuan.turismo@inta.gob.ar o al celular 2612173058 (Claudia Ruth Ade).