12/06/2018 Derechos Humanos

Con el Mundial como fondo, el Parque de la Memoria inaugura "Tiren Papelitos"

Se trata de la muestra "Tiren papelitos. Mundial '78 entre la fiesta y el horror" que se inaugurará el viernes próximo, a 40 años del campeonato que colocó en el centro de atención a una Argentina que celebraba los goles mientras el terrorismo de Estado ganaba las calles.

La muestra "Tiren papelitos. Mundial '78 entre la fiesta y el horror" se inaugurará el viernes próximo en el porteño Parque de la Memoria, a 40 años del campeonato que colocó en el centro de atención a una Argentina que celebraba los goles mientras el terrorismo de Estado ganaba las calles.

La inauguración, que tendrá al Mundial de Rusia 2018 como fondo, se realizará el 15 de junio a las 18.30, con un mapping sobre el pabellón de acceso al parque, ubicado en avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745, que se extenderá hasta las 19.45.

La muestra pone en diálogo testimonios audiovisuales -como los de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, o el Pato Fillol, arquero de la selección de fútbol argentina de 1978-, con obra de los artistas Diana Dowek, Marcos López, José Luis Landet, Adriana Bustos, Carlos Trilnick, Rosana Fuertes, Mariana Tellería y del escritor Martín Kohan.

Así, la exposición realizada por el equipo de investigación de Parque de la Memoria articula voces múltiples mediante audiovisuales, documentación de archivo y obras de arte contemporáneo con el fin de revisitar uno de los períodos más problemáticos de la historia argentina reciente.