12/06/2018 Colombia

Betancourt y Rojas se dividen de cara al balotaje

Ambas fueron secuestradas el 23 de febrero de 2002 por la ex guerrilla de las FARC y liberadas seis años después, pero frente a la segunda vuelta, la primera respalda a Gustavo Petro y la segunda a Iván Duque.

Clara Rojas e Ingrid Betancourt, secuestradas juntas el 23 de febrero de 2002 por la ex guerrilla de las FARC y liberadas seis años después, decidieron votos opuestos en el actual balotaje de Colombia: Rojas apoya al uribista Iván Duque, mientras Betancourt se inclina por el izquierdista Gustavo Petro.

"He venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas, que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente", dijo al sumarse el lunes a la campaña de Duque la actual representante a la Cámara por Bogotá, citada por el diario local El Espectador.



Por el contrario, Betancourt se reunió hace una semana con Angela María Robledo, la aspirante a la Vicepresidencia con Petro para decirle que respaldaría a esta fórmula para la segunda vuelta electoral del próximo domingo.