12/06/2018 mercados

Elogian en Wall Street el acuerdo con el FMI: es positivo para los mercados

El presidente del grupo financiero estadounidense INTL FCStone, uno de los principales operadores de la Bolsa de Comercio de Nueva York, Sean O'Connor, afirmó que el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la Argentina "resultó más rápido de lo esperado", y evaluó que "eso es muy positivo para recuperar la confianza de los mercados".



"El acuerdo con el Fondo resultó más rápido de lo que se esperaba, lo cual es muy positivo. El presidente Mauricio Macri hizo lo correcto y acudió rápidamente el Fondo, no esperó a que se desate una crisis, y eso genera confianza en los mercados", indicó O'Connor a Télam.

El ejecutivo, de origen sudafricano pero que desde hace 35 años reside en Nueva York, pasó por Buenos Aires donde la firma estadounidense, listada en el Nasdaq e incluida entre las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos (Fortune 500), tiene oficinas para prestar servicios financieros a nivel local.

Estimó que el acuerdo con el Fondo "facilitará al Gobierno conseguir progresos en la economía", y puntualizó que "los cambios serán duros, no serán populares, pero si no se hacen no podrá evitarse una crisis".

"Argentina es un gran país con una gran economía. Y si se hacen los cambios correctos, hay un futuro muy bueno para este país", afirmó O'Connor, quien insistió que "será duro, no será fácil, y será impopular".

Indicó que "mucha gente en poco tiempo sentirá que tiene menos dinero en el bolsillo, pero tiene que confiar que, haciendo el Gobierno lo correcto, en el largo plazo la situación será mucho mejor".

Señaló que "Argentina está en un lugar difícil ahora", pero sostuvo que "el presidente Macri está tratando de hacer lo correcto para reformar la economía argentina".